miércoles, 5 de agosto de 2009

EL PESO DEL RENCOR

El tema del dia era el resentimiento, y el maestro nos habia pedido que lleváramos papas y una bolsa de plastico. Debiamos tomar una papa por cada persona ala que guardaram,os resentimiento, escribir el nombre en la papa y guardarla en la bolsa.Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consisitia en llevar la bolsa con nosotros durante una semana.Naturalmente, la condiccion de las papas se hiba deteriorando con el tiempo.

La incomodidad de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y me señaló que, mientras ponia mi atencion en ella para no olvidarla en ningun lado, desatendia cosas mas importantes. Descubri entonces que todos tenemos papas pudriendise en nuestra `mochila' sentimental.

Este ejercicio fue una gran metafora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento rerivado de cosas pesadas, que no pueden cambiarse.Medi cuenta que cuando dejaba de lado los temas incompletos o las promesas no cumplidas,me llenaba de resentimiento. Mi nivel de resentimiento aumentaba, no dormia bien y mi atencion se disparaba. Perdonar y 'dejar ir ' me llenó de paz, alimentando mi espiritu.

La falta de perdon es como un toxico que tomamos a gotas cada dia, hasta que finalmente termina por envenenarnos.Muchas veses pensamos que el perdon es el regalo para el otro, y no nos damos cuenta que los unicos beneficiados somos nosotros mismos.

El perdon es la declaracion que puedes y debes renovar a diario.Muchas veses ala persona ma simportante ala que tienes que perdonar es ati mismo, por todas las cosas que no fueron de manera como pensabas.La declaracion de magnanimidad es para deliberarte.¿Con que personas estas resentido? ¿A quienes no te es posible perdonar? ¿Eres infalible, y por eso no puedes pernonar los errores ajenos'Perdona, y asi seras perdonado. Recuerda que con la vara que mides seras medido.

ALIVIAR NUESTRA CARGA NOS DA MAYOR LIBERTAD PARA MOVERNOS HACIA NUESTRO OBJETIVOS .

No hay comentarios:

Publicar un comentario